lunes, 26 de abril de 2010

"Compra un poema" - El día después


Antes de nada quiero agradecer a todos aquellos que se pasaron ayer a verme y a darme ánimos antes y durante el evento. Muchas gracias.

A las 18:30 abrieron las puertas del quiosco Alfonso para que todo aquel que quisiera “comprase” un dibujo o un poema hechos por ilustradores y poetas gallegos. Me hizo mucha ilusión ver mi nombre en el listado de ilustradores que había en la puerta y aún más ver que teníamos nuestro propio sitio reservado con nuestro nombres y que me colocaron junto a Manel Craneo, unos de los grandes de la ilustración actual gallega.

Otra cosa que me gustó bastante fue que cada uno de nosotros, además de tener nuestro propio sitio asignado teníamos sobre nuestra mesa un lote de unos 50 marcapáginas (hechos también por nosotros), para que todo el que quisiera se lo llevase gratuitamente. Por el reverso los marcapáginas cuentan con datos de contacto de cada uno de nosotros, por lo que también nos sirvió como medio para publicitarnos.

En principio el evento se había planteado de esta manera: La gente pedía un poema y luego venían a nosotros para que se lo ilustrásemos. En teoría era así, digo en teoría porque mucha gente llegaba y simplemente pedía una ilustración y los había que hasta pedían encargos! Aún así la mayoría de los dibujos que realicé eran inspirados por poemas que la gente me traía.

Realmente esta fue una experiencia muy positiva, el tema de estar rodeado de grandes ilustradores y el ver que a la gente le gusten tanto las ilustraciones que acabas de hacer para ellos. También me sirvió para descubrir que soy capaz de hacer en tinta y aguada 25 dibujos en 3 horas!!! (eso sí, la espalada y muñeca bastante resentidas :P)

Las únicas notas negativas: muchos de los poetas traían poemas preparados de casa…eso es jugar con ventaja! Jejeje, para la próxima hacemos al revés, nosotros traemos dibujos y que ellos improvisen sobre los mismos :P y por otro lado, no tuve NADA de tiempo para poder ver en acción a mis compañeros ilustradores y poder pedirles un dibujo a ellos también ya que no pude dejar ni un solo minuto de dibujar. Una pena.

Espero que vuelvan a organizar pronto otro evento como este y veros allí de nuevo.


Gracias a todos!!

2 comentarios:

  1. jo, que pena habérmelo perdido :( pa otra vez me avisas con mas tiempo y por favor, que no haya un S.D. Ponferradina Vs Cultural Leonesa, vale? jejeje

    me hubiera encantado ir, lo sabes, no? :)

    me alegro un montón que fuera una experiencia positiva para tí, :)))))

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jenny :)
    Espero q haya una próxima y que puedas ir (aunque la Ponferradina no suba de segunda jiji)

    ResponderEliminar

Paginación