martes, 23 de agosto de 2011

La tercera vigilia...

... o todo lo contrario.



Escuchando: "This place is a prison" by The postal Service


lunes, 22 de agosto de 2011

Tu cara en mi espejo

Hace unas horas pensaba que no volvería a verte nunca más en la vida.
Ahora no recuerdo ni porque me quería marchar.



Escuchando: "Domino Ladder Beta" by Mahogany


Venta de originales

Informar al respetable que a partir de hoy pongo a la venta desde este blog la mayoría de mis dibujos originales hechos en los últimos años. En el enlace que veréis más abajo colocaré periódicamente actualizaciones con los dibujos en venta (con sus respectivos tamaños y precios).

Entre los trabajos que os presento aquí se encuentran dibujos personales, trabajos que participaron en exposiciones artísticas e incluso originales de cómic que han recibido varios premios, por lo que os animo a haceros con alguno de ellos, seguro que se revalorizarán con el tiempo (más que nada lo digo porque dentro de unos años me entrará la morriña, querré hacerme con ellos de nuevo y me cobrareis un pastón para poder recuperarlos jejeje).

Si a alguien le interesa adquirir alguno de estos trabajos no tiene nada más que comunicármelo a través de mi correo electrónico yaguete1983@hotmail.com

Que sepáis también que abro la “temporada” de encargos por si queréis algún dibujo por encargo.

Muchas gracias a todos ;)

VentaDeOriginales(2006-2011)-YagoGarcíaRodríguez

jueves, 18 de agosto de 2011

Revolución musical

Acabo de descubrir un grupo setentero que me parece el mejor hallazgo desde que descubrí los helados de bola con sabor a “pulpo á feira”.

Se llaman “The Simulated baby experience”.

Todavía no me ha dado demasiado tiempo a profundizar en su discografía, pero para la época en la que nacieron (1971) su propuesta era de lo más atrevida.

El frontman de la banda era un bebé de apenas 7 meses. Parece ser que sus padres advirtieron que su pequeño retoño tenía habilidades para la música, habilidades que se hacían patentes constantemente. Golpeaba objetos grandes con otros más pequeños (en ocasiones intencionadamente), demostraba su portento vocal al quemarse con objetos calientes y a veces atinaba a mover la cabeza al ritmo del timbre de la puerta (un “ding-dong” da para mucho).

Estas abrumadoras evidencias movieron a sus progenitores a conseguirle un representante que puliese su estilo y que lo convirtiera en una gran estrella. El grupo terminó de formarse con 2 músicos que ya habían participado en una experiencia similar.

El problema llegó cuando tuvieron que hacer su presentación en sociedad. La gente descubrió rápidamente que la música que The Simulated Baby Experience era lo peor que habían escuchado en la vida, sin embargo el grupo estaba en lo más alto en las listas de popularidad. La suerte de maniquí que crearon para que el bebé se aguantase sobre el escenario durante los conciertos se convirtió en todo un icono generacional, su imagen vendía más que la de Jesucristo y Karpov juntos.

Podéis ver aquí una de las pocas imágenes que se conservan del grupo en directo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Típico del celuloide

Ocurre en demasiadas películas de acción, no? La chica se resbala en el momento más inoportuno y pone al héroe de turno en un serio aprieto. Yo veo esto y ya me pongo a bostezar.



Si es una película de aventuras, tras unos “intensos” momentos llenos de primerísimos planos de ambos protagonistas, el chico la acaba salvando. Si es una peli independiente, la chica se resbalará y descoñará acantilado abajo (si es muy muy indie, el tipo se la saca de encima con mucho desprecio y acompañado con un “Ahí te mueras payasa”). Y si es una porno, la chica se salva de caer al vació (se ve la mano de un asistente de producción ayudando desde abajo a la mozuela) y ésta en compensación se lleva al prota a lo oscuro.

Menudo dilema todo esto, no? Saber a cuál de ellas pertenece esta escena! No os devanéis los sesos, es solo un puto dibujo sin más, no tiene antecedentes ni implicaciones futuras.

Mira que eres idiota...

... como te gusta llamar la atención.




miércoles, 10 de agosto de 2011

No todo es basura espacial

Las cosas están muy mal, sobre todo en el mundo de la chatarra; hay demasiada competencia. Gracias a dios hay gente que está muy loca y toma decisiones que hacen desequilibrar la balanza.

Nuestro héroe (porque no se le puede definir de otra manera) descubrió que si seguía buscándose la vida en su pueblo, yendo a vertederos y desguaces, no iba a conseguir salir adelante debido a la tremenda competencia en el sector. A punto de darse por vencido suspiró de rodillas, mirando al cielo como buscando algún tipo de redención. En ese momento se le encendió la bombilla y descubrió que el verdadero dinero se encontraba allí arriba, en el espacio, donde vagaban toneladas y toneladas de basura espacial desprendidas de transbordadores y todas esas gaitas. Fue así como ni corto ni perezoso cogió su camioneta y se propuso salir del planeta en busca de esa enorme fortuna.



Una vez en el espacio descubrió que aquello era todo un paraíso chatarreril. Por cierto, ¿por qué la gente dice “o kei” (O.K.) en cambio no dicen “kei o” (K.O.), en fin…. El tema es que cuando ya estaba llenando el carro con todo este material descubrió que lo que más abundaban eran otro tipo de deshechos todavía más preciados! Productos terrestres que fueron mandados alegremente a la estratosfera por ciudadanos descontentos. Miles y miles de productos que nunca llegaron a triunfar como tales y fueron condenados a vagar por el espacio ad eternum. Sin embargo, pasados los años se han convertido en oscuro objeto de deseo de coleccionistas y demás frikis. Algunos son objetos totalmente inútiles (pero muy cotizados) y otros son objetos que actualmente escasean en la tierra. Encontró así algunas vírgenes, packs y packs de Cherry Coke y Fruitopía, el set de rodaje al completo de “Waterworld”, videos Beta en perfecto estado, a Tato Abadía (en su época en el Compos, no en la del Logroñés), alguna que otra Atari Jaguar y Virtual Boy y el extraño peinado de Ronaldo que llevaba en el mundial de Corea y Japón de 2002.

Ahora que lo veo, este idiota seguramente se desintegre con todos sus casposos tesoros al entrar en contacto con la atmósfera y toda esta historia no tendrá ningún sentido. Bueno, todo se irá al garete salvo las peladillas de navidad. En la era postnuclear las peladillas son las nuevas cucarachas.

(No pude resistirme a poner una pedazo de borrasca sobre Galicia…… si es que sale un poco el sol y ya me puede la morriña de cielos grises y suelos mojados……….)


Escuchando: "Take the money and Run" by Unkle ft. Nick Cave

domingo, 7 de agosto de 2011

ChicaConBrazoMecánicoFumandoSobreLasAguasDeUnMarConPuntualesAlteraciones

Un cuadro puede ser sugerente por muchos motivos: el color, la composición, la técnica, la temática, pero no debemos de olvidarnos del título. Por eso me revienta ver cuadros-ilustraciones cuyos títulos hacen referencia literal y directa a lo que se está representando:

“Me encanta este cuadro de los niños corriendo por la playa con una cometa mientras se hace de noche. Espera, aquí debajo pone el título: Niños corriendo por la playa con cometa durante el atardecer”………………. Gracias gran maestro de las letras y de las metacognición.

Si veis que alguna vez recurro a esta estrategia sumamente ruin es que he vendido definitivamente mi culo al pop.

Por cierto, ahora que me fijo, menudos pulmones los de la chiquilla para poder soltar esa pedazo de bafarada, no?




Escuchando: "White Moth" by The Depreciation Guild

Paginación